viernes, 16 de mayo de 2008

El edificio 7

A las 5:20 de la tarde del 11 de Septiembre del 2001, un rascacielos de estructura de acero de 47 plantas sufrió un repentino desplome vertical en 7 segundos. El edificio sufría incendios medianos en dos de sus pisos, y no había sido alcanzado por ningún avión.


El edificio numero 7 dejo un montoncito de escombros listos para ser limpiados.Los restos del edificio fueron quitados casi inmediatamente y mandados a China para su fundición. Esto va en contra de todo procedimiento normal en estos casos, ya que se debería de haber estudiado desde un punto de vista de ingeniería y criminología.

La lista de inquilinos incluía, entre otros:
- IRS Regional Council
- U.S. Secret Service (Servicios Secretos de EEUU)
- C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia)
- Oficina del alcalde para gestion de emergencias (Mayor's Office of Emergency Mgmt)
- Securities & Exchange Commission (Equivalente a la Comision de Valores)
(La Securities & Exchange Commission es la máxima autoridad bursátil de los EE.UU. y se encargaba y encarga de investigar los fraudes corporativos en el país. En los 6.5 segundos que tardó el edificio en desplomarse se perdieron para siempre miles de casos que incluían a los gigantes Worldcom y ENRON. Se cree que 70.000 millones de dólares del fraude de las compañías eléctricas en California que estaba siendo investigado se desvanecieron con el edificio)

El informe realizado por FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias), en su informe sobre el desplome, (capitulo 5) declara:
"Los detalles de los fuegos en WTC7 y como causaron el desplome del edificio siguen siendo desconocidos. Aunque el combustible diésel total contenía gran energía potencial, la mejor hipótesis solo tiene una baja probabilidad de ocurrir. Mas investigación y análisis son necesarios para resolver este tema."

Para cuando se publicó este informe, toda la evidencia había sido destruida.

Solo una demolición controlada puede producir esto. ¿Quién lo hizo y por qué? Una demolición lleva meses o semanas para preparar. Este sigue siendo el mayor misterio de ingeniería moderna. Nunca en la historia se ha caído un edificio con estructura de acero por causa del fuego. Un ejemplo reciente es el edicifio Windsor que ardió en Madrid en el 2005.


Video en el que Larry Silverstein, dueño del world Trade Center, reconoce la demolición del edificio 7 (Subtítulos en español)


Comparación entre varias demoliciones controladas y el derrumbe del edificio 7 (Subtítulos en español)


Emisión de la BBC anunciando el colapso del edificio 7 del World Trade Center aproximadamente 23 minutos antes de que ocurriese (en inglés)

0 comentarios: