viernes, 30 de mayo de 2008

"Terroristas de Al Qaeda" en Irak serían británicos disfrazados

20/09/05

Surgen mayores detalles de la escandalosa historia de la ocupación de Irak desde lo sucedido en Abu Graib. La última excusa de los EEUU/UK para seguir ocupando Irak es el terrorismo. Las fuerzas extranjeras no pueden abandonar Irak hasta que no se halle "pacificado" y derrotado el terrorismo.
Este descabellado razonamiento sufrió el lunes un nuevo desgarro cuando el mundo - no el de EEUU en que los medios eludían el relato - mostraba a dos agentes provocadores como empleados del Reino Unido. Su específica misión jamás será probada. Sin embargo su evidencia resulta irrefutable.
Los dos comandos- alternativamente identificados como miembros del conocido SAS británico o de la nueva rama, el SRR - se dirigían a una manifestación en Basora cuando su raro comportamiento atrajo la atención de la policía del lugar.
El Scotsman informa que los hombres eran miembros del SRR o Régimen Especial de Reconocimiento. Su insignia incluye un casco griego con una espada cruzada en su boca y una calavera.
La policía intentó detener a quienes, con vestimentas locales sobre sus camisas y sus pantalones, estaban disfrazados de árabes. Los hombres llevaban pelucas negras y de acuerdo con algunos informes las clásicas kafías.
Llevaban también una buena cantidad de armas, incluyendo explosivos y otros materiales para fabricar bombas. Comenzaron haciendo fuego contra la policía y los transeúntes. Finalmente un policía de Basora cayó muerto por un disparo y otro número indeterminado resultó herido en el tiroteo.
El par de británicos fue encarcelado. La televisión árabe mostró a los hombres, junto a su enorme colección de armas, heridos y con vendajes en sus cabezas. Basora - una ciudad comparativamente pacífica con relación al resto del ensangrentado Irak - perdió de pronto la paciencia con sus ocupantes británicos al cogerlos con las manos en la masa y todas las armas necesarias para arrojarse como "bombas suicidas" contra el pueblo.
Inmediatamente después los tanques británicos arremetieron contra la cárcel, destruyendo sus muros y facilitando la libertad de otros 150 terroristas. Si estaban los comandos terroristas dentro de la cárcel, como otras partes de esta historia, está en discusión, con los británicos y su forma de controlar los daños y los oficiales iraquíes condenando la bárbara destrucción de la cárcel y el sospechoso objetivo del capturado dúo terrorista.
La gente se amotinó contra los tanques y las tropas, abriendo fuego contra al menos uno de los tanques.
Los medios del Reino Unido están tratando de dar desesperadamente marcha atrás frente a la versión de los acontecimientos transmitida por una docena de reporteros independientes que trabajan en Irak, luego de que otros medios mundiales difundieran, el lunes pasado, informes similares.

....

Un portavoz del clérigo rebelde Moqtada al-Sadr dijo que los comandos británicos trataban de hacerse pasar por miembros de la milicia rebelde de Sadr.
El Sheik Asan dijo a los Trabajadores Socialistas que los dos soldados apresados el lunes pasado, por la policía iraquí estaban armados con explosivos y detonadores de control remoto. Ambos estaban disfrazados de miembros de la milicia de Sadr, el ejército Mehdi.
El problema surgió cuando el domingo fue arrestado un alto oficial del Sadr. "Convocamos a una protesta frente a la oficina del alcalde el lunes reclamando la liberación del Scheik" dijo el Sheik Hassan "fue una protesta pacífica"
"Pero la situación se descontroló cuando la policía trató de detener a dos hombres vestidos como miembros del ejército Mehdi, cuando se dirigían al lugar adonde se realizaba la manifestación. Los hombres abrieron fuego contra la policía y los asistentes. Luego de una persecución los hombres fueron arrestados."
"Lo que la policía encontró en su automóvil fue muy inquietante - armas, explosivos y un detonador a control remoto - dijo el Sheik Hassan. Estas son armas de terroristas. Creemos que estos dos soldados estaban planeando un ataque a algún supermercado o algún otro blanco civil. Gracias a Dios fueron interceptados y quién sabe cuántos civiles salvaron así sus vidas"
Existen estacionados unos 8.500 soldados británicos alrededor de Basora. Cuatro iraquíes murieron durante los disturbios provocados por el derrumbe de la prisión. Un periodista local que trabajaba para The New York Time y para The Guardian fue encontrado muerto luego de que fuese secuestrado por un misterioso hombre armado.
Siguiendo el ejemplo de sus socios estadounidenses, el Ministro de Defensa Británico negó toda maldad argumentando que la destrucción de la cárcel fue correcta, culpando del hecho a la existente "guerra civil" que se está desarrollando en el sur de Irak.
_______________________________________


2ª parte del documental Zeitgeist (Todo el mundo es un escenario)

0 comentarios: