lunes, 23 de junio de 2008

Vuelo 455 de Cubana de Aviación y Posada Carriles

El atentado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación consistió en un atentado terrorista realizado en contra de el Douglas DC-8 de la empresa de aviación cubana el 6 de octubre de 1976, en el cual perdieron la vida 73 personas. Este ataque consistió en la colocación de dos bombas de dinamita o de explosivo C-4 en la aeronave, que explotó cuando cubría la ruta entre las ciudades de Barbados y Kingston, con el plan vuelo entre las ciudades caribeñas de Georgetown, Puerto España, Barbados, Kingston y La Habana.

Las investigaciones realizadas sobre el atentado dieron a luz distintas evidencias que implicaron a varios exiliados anticastristas vinculados a la CIA estadounidense y miembros de la policía secreta venezolana DISIP. Entre los sindicados como autores materiales e intelectuales del atentado se encuentran Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano. El caso adquirió ribetes políticos cuando el gobierno de Cuba acusó al de Estados Unidos de ser cómplices del atentado, acusación que se vio reforzada por la desclasificación de documentos secretos en el año 2005 en los cuales la agencia secreta CIA estaba al corriente de la realización del atentado.

La Aeronave transportaba como pasajeros a 57 cubanos (entre ellos 24 integrantes del equipo juvenil cubano de esgrima) 5 norcoreanos, y 3 barbadenses.

¿Quién es Luis Posada Carriles?

Luis Posada Carriles y la voladura del Vuelo 455 de Cubana en rebelión.org


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr: Raymond Aguiar, defensor de Bosch, en video aclara todo lo manipulado en juicio y sobre todo que no fue c-4 , sino dinamita, quien dice mentiras tu o los laboratorios e investigadores.Puedes verlo en Youtube. Ese abogado fue asesinado despues....???????????????