jueves, 17 de julio de 2008

Discurso de un congresista estadounidense donde arremete contra la “Resolución de guerra virtual contra Irán” a punto de aprobarse en el Congreso

Esta resolución es lo mismo que hicimos durante diez años antes de invadir Iraq

Ron Paul
Information Clearing House
06-07-2008

El Índice Dow Jones de hoy bajó unos 350 puntos, el oro subió 32 dólares, y el petróleo otros 5. Hubo mucho caos por doquier y todos están preocupados por la gasolina a 4 dólares. Pero no pienso que haya un entendimiento claro [de] lo que ha ocurrido exactamente.

Sabemos que hay un problema de oferta y demanda, pero hay otros motivos para el alto coste de la energía. Uno es la inflación. A fin de pagar por la guerra que está teniendo lugar, y los gastos internos, hemos estado gastando mucho más dinero del que tenemos. ¿Qué hacemos entonces? Enviamos las facturas a la Reserva Federal y ellos crean más dinero, y en los últimos tres años, nuestro gobierno, a través de la Reserva Federal y del sistema bancario, ha creado 4 billones de dólares de dinero nuevo. Es uno de los motivos principales por los cuales tenemos este alto coste de la energía y gasolina a 4 dólares por galón.

Pero hay otro factor del que quiero hablar esta noche, y no es sólo el temor de inflación y de inflación futura, sino el factor de temor que tiene que ver con nuestra política exterior. En las últimas semanas, si no meses, hemos oído hablar mucho de la posibilidad de que Israel y / o EE.UU. bombardeen Irán. Y se habla en el mercado. Están ofreciendo precios más elevados por la energía debido a ese temor. Se ha pronosticado que si comienzan a caer las bombas veremos que los precios de la energía se duplicarán o triplicarán. Sólo la idea de que suceda, ayuda a aumentar esos precios de la energía. Y es algo muy real que está ocurriendo ahora mismo.


Para mí es como si lo hubiese visto antes una y otra vez. Escuchamos durante años y años esa retórica antes de entrar en Iraq. No fuimos correctamente, no declaramos la guerra, estamos allá y es una lucha interminable. Y no puedo creerlo: ¡que podamos estar a punto de iniciar el bombardeo de Irán!

Dirigentes a ambos lados del pasillo, y en el gobierno, lo han dicho todos tan a menudo: ‘Hay que dejar todas las opciones sobre la mesa – incluyendo un primer ataque nuclear contra Irán.’ El temor es, dicen, que tal vez algún día [Irán vaya] a obtener un arma nuclear, incluso a pesar de que el Cálculo Nacional de Inteligencia de nuestra propia CIA ha dicho que los iraníes no han estado trabajando en un arma nuclear desde 2003.

Dicen que han estado enriqueciendo uranio, pero no tienen evidencia alguna de que hayan estado enriqueciendo uranio para armas. Pueden estar enriqueciendo uranio para fines pacíficos, y es perfectamente legal. Han sido miembro de los tratados de no proliferación y están bajo investigación por la IAEA, y El Baradei ha verificado que el año pasado ha habido nueve investigaciones y exámenes no anunciados de la estructura nuclear iraní y que nunca han hallado que haya alguna violación. Y sin embargo, este país e Israel hablan de una guerra preventiva – de comenzar a bombardear por este motivo, sin negociaciones, sin conversaciones.

Ahora el tema específico que quiero mencionar esta noche es una resolución que está a punto de ser presentada a esta sala, si nuestras sospechas son correctas, después del festivo del 4 de julio. Y esta ley será probablemente presentada durante la suspensión. Se espera que sea aprobada sin problemas. Probablemente lo sea. Y no es más que una propaganda de guerra más, sólo más preparación para ir a la guerra contra Irán.

Esta resolución H.J. Res 362 es una resolución virtual de guerra. Es una declaración de sanciones tremendas, y boicots y embargos contra los iraníes. Es muy, muy severa. Dejadme leer lo que está involucrado si se aprueba esta ley y lo que le estamos diciendo al presidente que debe hacer:
Exige que el presidente imponga rigurosos requerimientos de inspección a todas las personas, vehículos, barcos, aviones, trenes y cargas que lleguen o partan de Irán, y que prohíba el movimiento internacional de todos los funcionarios iraníes.

¡Es increíble! Es clausurar Irán. ¿De dónde sacamos esa autoridad? ¿De dónde recibimos la autoridad moral? ¿De dónde sacamos la legalidad internacional para hacerlo? ¿De dónde sacamos la autoridad constitucional para hacerlo? Es lo que hicimos durante diez años antes de ir a Iraq. Matamos a niños de hambre – se admite que probablemente 50.000 individuos murieron por las sanciones contra los iraquíes. En esos días eran incapaces de atacarnos. Y toda la propaganda que se presentó sobre nuestra necesidad de ir dentro de Iraq no era verdad.

Y tampoco es verdad hoy, sobre la severidad [de la necesidad de atacar a Irán]. Pero dicen: “Sí, pero Ahmadineyad – es un tipo malo. Amenazó con violencia.” ¿Pero sabéis qué? Nuestras amenazas de violencia son muy, muy similares. Debemos, debemos considerar esto cuidadosamente. No podemos ir a la guerra bajo estas condiciones descuidadas, frívolas.

NOTA: Esta es una trascripción extraoficial del discurso del doctor Paul en el hemiciclo de la Cámara de Representantes el 28 de junio, por cortesía del sitio en la Red, DailyPaul.

Resolución del Congreso 362 (presentada el 22 de mayo de 2008)(en inglés)

Texto completo de la resolución del Senado 580 que la acompaña (presentada el 2 de junio de 2008)(en inglés)

Se espera que estas leyes sean votadas después del feriado del 4 de julio.

(Extraído de www.rebelión.org)

0 comentarios: