martes, 15 de julio de 2008

EE.UU. endurece las restricciones contra los blogs de soldados en combate

Télam - Los militares deberán obtener la autorización de un superior para todos los contenidos de sus bitácoras y sus e-mails. Si no, podrán sufrir sanciones y ser procesados por una corte marcial. Especialistas afirman que estas medidas significarán el fin de los blogs de guerra.


El Ejército de Estados Unidos decidió aplicar fuertes sanciones a los soldados que publican blogs o envían mensajes por correo electrónico sin informar de su contenido a su oficial superior. Los soldados que lo hagan sin autorización, podrán ser procesados por una corte marcial o sufrir "acciones administrativas, disciplinarias, contractuales o criminales".

La orden, que data del 19 de abril, es la restricción más importante de las actividades de las tropas en Internet desde el comienzo de la guerra de Irak, según informa hoy la prensa estadounidense.

El ex paracaidista Matthew Burden, editor de la antología "The Blog of War" ("El blog de la guerra"), afirmó que "éste es el clavo final sobre el ataúd de los blogs de combates". "No habrá más bloggers militares escribiendo sobre sus experiencias en la zona de combate. Éstas son las mejores relaciones públicas que tienen los militares y está siendo silenciada", añadió.

Las nuevas medidas también afectan a los civiles que trabajan para el Ejército, a los contratistas de los militares e incluso las familias de los soldados.

(Extraído de clarin.com)

0 comentarios: