martes, 15 de julio de 2008

Un asesor de McCain se disculpa por asegurar que el candidato se beneficiaría de otro 11-S

El portavoz de Obama tacha de "completa desgracia" el comentario del partido de la oposición

24.06.08
Agencias | Fresno

Un importante asesor de John McCain se ha disculpado después de asegurar que el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos se beneficiaría de un ataque similar al del 11 de septiembre antes de las elecciones de noviembre. "Ciertamente sería una gran ventaja para él", declaró a la revista Fortune.

Tras la polémica suscitada, el asesor político del republicano, Charlie Black, lamenta "profundamente los comentarios, fueron inapropiados", ha afirmado en una declaración después de que McCain comentase que que si Black había hecho un comentario semejante, él "está enérgicamente en desacuerdo". Tras conocer la noticia, el equipo de Obama no ha perdido la oportunidad de condenar las palabras del asesor, calificándolo de "completa desgracia".

Los comentarios de Black a Fortune son un obstáculo para McCain, que busca alcanzar a Obama en las encuestas, que el demócrata encabeza por unos seis puntos porcentuales. Sin embargo, un funcionario de la campaña de McCain se ha apresurado a explicar que Black no recordaba haber hecho esas declaraciones a la revista. El funcionario dijo que el asesor estaba hablando en el contexto de que cualquier día en el que el tema de la campaña fuera la seguridad nacional era un buen día para el candidato republicano.

McCain, consultado sobre el artículo de la revista en una conferencia de prensa, se ha distanciado del comentario. "No puedo imaginar porque él diría eso, no es cierto", ha explicado McCain, agregando que él ha trabajando duro desde los ataques de 2001 para evitar un evento similar.

______________________________________________________


Asesor de McCain en la mira

Redacción BBC Mundo

Charlie Black, cercano asesor del aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. comentó que otro ataque terrorista contra Estados Unidos le daría una gran ventaja a John McCain.

No es ningún secreto que los republicanos esperan que su candidato John McCain logre sacar ventaja a su rival Barack Obama en el tema de Seguridad Nacional durante las elecciones generales.

Sin embargo, el asesor del senador lo dejó en una situación embarazosa cuando fue entrevistado por la revista estadounidense Fortune.

Asesinato de Bhutto

Cuando a Charlie Black le preguntaron sobre la posibilidad de otro ataque terrorista contra EE.UU., él contestó: "Ciertamente le daría una gran ventaja".

En el artículo, Black también dijo que el asesinato de la ex primer ministro de Pakistán Benazir Bhutto había sido un "evento desafortunado" que había "ayudado las aspiraciones presidenciales de McCain.

McCain encontró difícil creer que un veterano asesor cometiera semejante lapsus, pero agregó que si Black hizo el comentario "lo rechazo enérgicamente".

Black publicó rápidamente una retractación. En un comunicado dijo lamentar profundamente las declaraciones añadiendo que habían sido inapropiadas.

Los demócratas se aprovecharon de la situación. La campaña de Barack Obama denunció el comentario como "completamente vergonzoso".

El otrora candidato presidencial demócrata, John Kerry, dijo que las declaraciones tenían "la huella de las tácticas del miedo" de Karl Rove, ex asesor del presidente George W. Bush.

0 comentarios: