viernes, 4 de julio de 2008

Un niño jugando con cerillas originó los incendios de California

31/10/2007


WASHINGTON (AFP) — Un niño que jugaba con fósforos dio inicio a los devastadores incendios forestales en el sur de California, informó este miércoles el departamento de Policía local.
El fuego iniciado en la zona norte del condado de Los Ángeles había sido inicialmente atribuido a la caída de cables de electricidad, pero los investigadores del departamento del Sheriff concluyeron que la primera chispa tuvo origen humano.
Los investigadores entrevistaron a un niño (cuyo nombre ni edad exacta proporcionaron) que reconoció sus acciones.
El lunes "los detectives identificaron un menor como sospechoso", dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado emitido a última hora del martes.
"Después de hablar con el sospechoso, este admitió haber jugado con fósforos e iniciar accidentalmente el fuego", agregó.
Las autoridades permitieron que el menor permanezca con su familia y enviaron el caso a la oficina de la Fiscalía del condado.
Un oficial de policía dijo a AFP que el menor era un "preadolescente".
El gigantesco incendio forestal que comenzó el 21 de octubre fue de los peores de la historia de California, con siete personas muertas, 2.000 casas destruidas y 640.000 personas desplazadas.
Analistas de compañías de seguro indicaron que el monto por los daños de los incendios podría llegar a los 1.600 millones de dólares.

Esto no tendría nada que ver con los atentados del 11-S, ni con las invasiones de Afganistán o Irak, ni con la “amenaza nuclear” iraní, si no fuera porque Fox News utiliza este tipo de sucesos para seguir alentando el miedo al terrorismo, intentando hacernos creer que los incendios fueron provocados por… ¡¡Al Qaeda!!




Fox News desplegando toda su maquinaria
propagandística (Subtítulos en español)

0 comentarios: