martes, 24 de marzo de 2009

Camisetas con atrocidades a palestinos, de moda entre los soldados israelíes


22/3/2009
EFE / JERUSALÉN


Las camisetas con mensajes e imágenes en que se describen atrocidades a los palestinos se han puesto de moda entre los soldados israelíes, publicaba ayer el periódico Haaretz en su versión digital.

El diario cita a fuentes de la fábrica de inscripción Adiv, en el sur de Tel Aviv, que denunciaron la constante afluencia de clientes militares que piden que se les imprima en sus camisetas lemas y dibujos con esa temática.

Entre las imágenes más solicitadas figuran las de niños muertos, madres llorando en las tumbas de sus hijos y mezquitas que han sido destruidas por las bombas.

“Un disparo, dos muertos”, es uno de los mensajes más recurrentes que acompaña al dibujo de una mujer palestina embarazada.

Se trata del segundo escándalo en que se ha visto involucrado esta semana el Ejército israelí después de que la prensa publicara el jueves el testimonio de soldados que aseguraron que asesinaron a civiles y cometieron actos de vandalismo en Gaza.

Las atrocidades denunciadas se cometieron durante la ofensiva militar de los pasados diciembre y enero en la franja -que costó la vida a 1.400 palestinos, la mayoría civiles-, y entre ellas figura el asesinato de ancianos, mujeres y niños desarmados.

Tras la publicación de los testimonios, el Ejército israelí anunció la apertura de una investigación.

(Extraído de www.andaluciainformacion.es)

0 comentarios: