domingo, 6 de septiembre de 2009

Dimite un asesor medioambiental de Obama tras descubrirse que apoyó una teoría conspirativa sobre el 11-S


WASHINGTON, 6 Sep. (EUROPA PRESS)

El consejero especial para "empleos verdes", empresa e innovación de la Casa Blanca, Van Jones, dimitió hoy como consecuencia del escándalo producido al conocerse que había apoyado a una organización que acusa al gobierno del ex presidente George W. Bush de estar implicado en los atentados del 11-S.

"Renuncio a mi puesto en el Consejo de Calidad Medioambiental", indicó Jones en un comunicado a los medios. El pasado jueves, este asesor de la Casa Blanca tuvo que pedir disculpas en público, después de que se conociese la existencia de una grabación en la que arremetía de forma ofensiva contra los republicanos durante un discurso pronunciado antes de entrar a formar parte del Gobierno.

La grabación aumentó las críticas contra él, ya que días antes se había conocido que firmó en apoyo de un grupo de activistas que vinculan a la Administración Bush con los atentados del 11-S, por lo que los republicanos habían solicitado su cese inmediato.

En el comunicado en el que explica las razones de su dimisión, Jones asegura que ha sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones, pero que prefería dimitir en beneficio de "las históricas reformas del sistema sanitario y energético".

"No puedo pedir a mis compañeros que pierdan su precioso tiempo en defenderme o explicar mi pasado. Necesitamos que todos centren sus esfuerzos en luchar por un futuro mejor", apuntó. Jones, que entró en la Casa Blanca el pasado mes de marzo, trabajó como activista pro Derechos Humanos en California antes de centrarse en temas medioambientales y energéticos.


Vídeo de Fox news en el que se habla sobre el apoyo de Van Jones
a la causa por la verdad del 11-S y en el que acusa a los republicanos
de ser unos gilipollas (assholes)(en inglés)


¡Nuestro presidente está en peligro! Van Jones no fue
examinado a fondo. ¡¡Es un comunista!!(en inglés)

0 comentarios: