miércoles, 30 de diciembre de 2009

Testigos aseguran que el terrorista de Detroit no actuó solo


Anna Grau | Nueva York
29/12/09

Un matrimonio que volaba el Día de Navidad en el ya famoso vuelo 253 de la Northwestern Airlines cree que Umar Farouk Abdulmutallab no actuó solo. Ellos aseguran haber visto en el aeropuerto de Amsterdam a un hombre vestido con un “buen traje” tratando de ayudarle a embarcar en el avión sin pasaporte.

Kurt y Lori Haskell son marido y mujer y además comparten despacho de abogados en Newport, Michigan. Volvían de un safari en Uganda cuando tomaron el vuelo a Detroit. Según la información que ellos mismos vertieron a la prensa de Detroit un día después del atentado, y de la que este martes se hacía eco la cadena Fox, los Haskell estaban sentados cerca de la puerta de embarque cuando vieron a Abdulmutallab y a su misterioso amigo. Del primero recuerdan que tenía un aspecto muy juvenil, más de adolescente que de adulto, y que iba “pobremente vestido”. El segundo tenía un aspecto mucho más imponente y elegante y les pareció que podía ser de origen indio.

Siempre según los Haskell, este hombre bien vestido presentó al nigeriano Abdulmutallab como a un refugiado sudanés acostumbrado a coger aviones sin pasaporte en el mundo post 11-S. Lo siguiente que cuentan es que vieron a los dos hombres dirigiéndose a otro punto del aeropuerto para seguir la negociación. Con lo cual los abogados de Newport no vieron en qué quedaba ésta.

Sí reconocieron al joven “sudanés” mal vestido en el autor del atentado al que el FBI se llevaba esposado después del aterrizaje en Detroit. Los Haskell aseguran que ellos y otros pasajeros tuvieron que esperar seis horas para ser interrogados por los federales, a los que vieron llevarse por lo menos a otra persona. La agencia niega que haya ningún otro detenido.

(Extraído de www.abc.es)


Artículos relacionados:

La noticia en mlive.com (en inglés)

El atentado frustrado contra un avión estadounidense huele a gato encerrado

Video de CNN : Testigo que vio al hombre que acompañaba al acusado (en investigar11S)

EE UU contaba con datos del plan del atentado antes del viernes

EE UU supo que se preparaba un ataque

Psicosis en Manhattan ante la presencia de una furgoneta abandonada

La investigación del atentado apunta a presos liberados de Guantánamo


Video de CNN : Testigo que vio al hombre que acompañaba al acusado
(en español)



Varias entrevistas en radio y televisión (CNN y FOX) a testigos y pasajeros
del avión (en inglés)




2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que los objetivos mas cercanos que tiene en mente EEUU son somalia, yemen y pakistan.

- el nombre de somalia est sonando mucho en telediarios... y eso no es bueno, despues de los "piratas"
nos saltan que un supuesto terrorista de Al Qa-CIA armado de un hacha intento asesinar al caricaturista de mahoma.
- Sobre yemen me da que es otra maniobra de cara a la opinion publica. me explico, todos recordamos el escandalo de Abu Graib en el que todo apunta a que la posterior "decapitacion" de Nicholas Berg fue para hacernos ver que los "terroristas" eran peores que los soldados, todo un lavado de cara...
En este caso en mi opinion podria tratarse de algo similar, tras los vergonzosos bombardeos de yemen sacan un intento de atentado de un "terrorista" vinculado a una celula radical yemení ¿Casualidad?
-Y por ultimo tenemos a Pakistan, que a sufrido un atentado (otro mas, y van lo menos 5 en meses) posiblemente organizado por blackwater...

En mi humilde opinion, se ven claros los objetivos cercanos.
Saludos desde Bilbao!!

La gran farsa dijo...

Tienes razón. Cuando algo se nombra constantemente en los medios es por algo. Aunque no creo que Yemen y Somalia tengan demasiado importancia para Estados Unidos. Por lo menos no tanto como Irán o Afganistán. Aquí lo verdaderamente importante es que se mantenga el estado de psicosis entre la población (las navidades son buenas fechas) y tener una excusa para no cerrar Guantánamo, creo yo. Y ya de paso se deja de hablar de la reforma sanitaria del "socialista" Obama. La pregunta que hay que hacerse en estos casos es ¿a quién beneficia este "intento de atentado"? Pues eso.

Un saludo.