martes, 23 de marzo de 2010

El “detector de malas intenciones” se utilizará pronto en los aeropuertos


Jean-Gyy Allard
Rebelión
23/3/2010

La paranoia antiterrorista en los aeropuertos norteamericanos sigue creciendo y el número de medidas de seguridad no parece tener limite: según el Los Ángeles Times, en un futuro no tan lejano se aparecerá en los aeropuertos norteamericanos el MALINTENT, la maquina que pretende detectar las “malas intenciones”.

El aparato, una especie de túnel metálico en el cual los pasajeros tendrán que pasar bajo los ojos de un oficial de seguridad, está provisto de una nueva tecnología que, en vez de señalar la presencia de armas y explosivos, recogerá - según sus creadores - índices propios de personas animadas por intenciones criminales.

El sistema MALINTENT analizará indicadores tales como la temperatura del cuerpo, el ritmo de la respiración, las pulsaciones cardíacas y hasta la expresión del rostro para identificar a presuntos sospechosos de cometer un acto criminal.

La tecnología desarrollada por la “Sección de Factores Humanos” del Directorado de ciencia y tecnología del Departamento de la Seguridad interna (DHS), será utilizada en los puntos de control de aduanas, en los aeropuertos y en eventos especiales que necesitan medidas de seguridad.

Según el DHS, la llamada Tecnología Futura de Detección de Atributos (FAST, por sus siglas en ingles) despliega un número de “tecnologías innovadoras sicológicas y de comportamiento” para “detectar malas intenciones o deseo de causar daños”.


Amy Kudwa, vocera del DHS, afirma que el equipo novedoso podrá distinguir entre el viajero nervioso y un individuo “con una intención hostil”. El aparato se utiliza ya en una fase de prueba utilizando “voluntarios”.

Cuando el MALINTENT señala a una persona, se la aísla de las demás para proceder a su interrogatorio.

En un video del DHS mostrando el funcionamiento del equipo, un oficial de seguridad pregunta a viajeros seleccionados: “Está usted intentando de pasar con explosivos?”

En este mismo momento, MALINTENT valora la respuesta “termal” o “fisiologica” así como “lee” los movimientos musculares de la cara para encontrar el estado emocional del sujeto.

Las averiguaciones e inspecciones infligidas a los pasajeros en los aeropuertos norteamericanos desde el 11 de septiembre nunca dejan de ampliarse y agudizarse, provocando quejas de los viajeros, en particular de los turistas.

Organizaciones nacionales del turismo se han quejado en el pasado de lo desagradable para su clientela internacional de medidas de seguridad a las cuales el viajero no es acostumbrado en su país de origen y de la agresividad injustificada del personal de aduanas y de inmigración.

(Extraído de www.rebelion.org)


3 comentarios:

Weissman dijo...

Lo siguiente será una maquina que lea el pensamiento.....
Al que tenga malos pensamientos se le aplica el 'patriot act' y a pasar una temporadita con gastos pagados en Guantanamo....
El miedo crea negocio, y los EEUU viven de eso mismo, del miedo y del negocio.

-Weissman-

La gran farsa dijo...

Vaya chollo. Pueden detener a quien les de la gana, porque ya me contarás que fiabilidad puede tener eso, y además hacen negocio como dices tú porque la empresa que fabrica esas máquinas será de alguien del circulo de "amiguetes" de siempre. Por cierto ¿esta máquina detectará a los reptilianos?

Weissman dijo...

Que va! a los reptilianos no....., esos tienen poderes extra-terrestres de otra dimensión, y solo son detectables por un friki conspiranoico miembro del 'Comando Ashtar'.....

Hablando de "otra dimensión";

El gobernador de Texas denuncia la "expansión del socialismo" con la nueva reforma de la sanidad.
Debe ser otro "apolitico" como el Chuck Norris y Alex Jones....

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102872&titular=procuradores-de-12-estados-anuncian-demandas-contra-la-reforma-de-salud-

-Weissman-