viernes, 12 de marzo de 2010

Karl Rove, "orgulloso" de las torturas de la CIA


Califica de "impresionante y duradero" los dos mandatos de Bush

PÚBLICO.ES
Londres
12/3/2010

El que fuera conocido como el "cerebro de Bush", Karl Rove, hizo apología de la tortura anoche en la BBC. En una entrevista, en la que dijo sentirse "orgulloso" de las técnicas que empleaba la CIA con los sospechosos de terrorismo, Rove aseguró que la asfixia simulada no debería ser considerada tortura.

"Estoy orgulloso de que empleáramos técnicas que hiceron que los terroristas nos proporcionaran información muy valiosa para impedir atentados, por ejemplo, en el aeropuerto londinense de Heathrow", dijo Rove.

El ex asistente de George Bush defendió las técnicas porque, según él, "hemos hecho del mundo un sitio más seguro de lo que era antes. Eran apropiadas, estaban en sintonía con la legalidad internacional y estadounidense", afirmó.

Asimismo aseguró no sentirse mal porque no hubiera armas de destrucción masiva en Irak. "No especialmente, porque teníamos informes de que las estaban empleando contra el pueblo iraquí y contra nuestros propios soldados en Bagdad", aseguró.

Fiel, como Cheney

Rove acaba de publicar sus memorias en un libro titulado Courage and Consequence. En él, dibuja las dos legisaturas de Bush como un mandato "impresionante, duradero y significativo", para la historia de EEUU.

No es el primer colaborador de Bush que defiende las torturas. El ex vicepresidente, Dick Cheney, uno de los máximos responsables de la invasión de Irak, ha considerado en múltiples ocasiones que dichas técnicas han servido para evitar muchos atentados. Asimismo, acusó al presidente Obama de poner en riesgo la seguridad al prohibirlas.

(Extraído de www.publico.es)

0 comentarios: