jueves, 24 de junio de 2010

El cazador de Bin Laden vuelve a casa tras ser detenido en Pakistán


Gary Faulkner se presentó allí con una pistola y una espada para matar al líder de Al Qaeda. Ha vuelto a casa pero piensa repetir

publico.es
Londres
24/6/2010

¿Cuáles son las herramientas para matar a Bin Laden? Según el estadounidense Gary Faulkner, una espada, un cuchillo, una pistola y un dispositivo de visión nocturna. Éste fue el arsenal con el que se presentó a principios de mes en la Frontera entre Afganistán y Pakistán con el objetivo de cazar al líder de al Qaeda.

Pero su limitado poder de camuflaje hizo que fuera detenido el pasado día 13 por las Autoridades paquistaníes y enviado de vuelta ayer a Colorado. En su regreso a casa, Faulkner dice que lo volverá a intentar. El precio que el Gobierno estadounidense le ha puesto a la cabeza de Bin Laden lo merece: 25 millones de dólares.

A su llegada al aeropuerto de Denver anoche, dijo a los periodistas que lo único que quería hacer "era descansar". Pero Faulkner no piensa cejar en su empeño: "Por supuesto que voy a volver. Os enteraréis a finales de agosto", dijo.

Tras agradecer el buen trato que los agentes paquistaníes que lo detuvieron le habían dado, Faulkner volvió a la carga en la cadena de televisión KTLA. "No podemos dejar que gente así nos asuste. A nosotros no nos asusta esta gente, somos nosotros los que les asustamos y de eso es de lo que se trata todo esto", aseguró.

Faulkner, un trabajador de la construcción en el paro, vendió todas sus herramientas para financiar seis viajes que, según dice la agencia PA, han sido considerados por sus allegados como misiones al estlo Rambo para capturar o matar a Bin Laden. Al parecer, el estadounidense se dejó crecer la barba y el pelo para no llamar tanto la atención.

"No está loco"

Su hermano Scott, dijo la semana pasada que su hermano no estaba loco, sino que estaba convencido de poder coger al hombre que el Ejército de EEUU no ha podido encontrar desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. "¿Que es algo fuera de lo normal?, sí, claro que lo es. Pero ¿mi hermano está loco?, pues no. ¿Si llevara un uniforme y formara parte de una operación especial estaría loco?", dijo.

El Departamento de Estado estadounidense declinó hacer ningún tipo de comentario sobre el viaje tan especial de Faulkner, aunque admitieron haber estado en contacto con él una vez detenido todo el tiempo.

Faulkner salió de Colorado el 30 de mayo y su hermano, que lo dejó en el aeropuerto, asegura que no estaba seguro de si lo volvería a ver. Además, los familiares dijeron que cuando salió de casa lo hizo sin armas y con un visado totalmente en regla para viajar a Pakistán, por lo que las Autoridades no pudieron encontrar cargos contra él.

No contentos con el caso de su hermano, la familia anima a más gente a ir en busca y capturar de Bin Laden. "Estoy seguro de que a partir de ahora va a haber un esfuerzo renovado por pillar a este tipo. Aún está en busca y captura y está en libertad", dijo Scott Faulkner.

(Extraído de www.publico.es)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por 25000000$ quien no lo haría, solo falta fuerza de voluntad jajaja