jueves, 25 de marzo de 2010

La reforma sanitaria de EE.UU. tendrá que ser votada de nuevo


Los senadores republicanos han conseguido eliminar dos provisiones por defecto de forma, y el proyecto tendrá que pasar otra vez por la Cámara de Representantes

25/3/2010

Washington (EFE).- La reforma sanitaria estadounidense, aprobada el domingo y rubricada el martes por el presidente Barack Obama tendrá que ser votada de nuevo en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Los senadores republicanos han conseguido eliminar dos provisiones por defecto de forma, según fuentes del Legislativo. El considerado gran proyecto de Obama obtuvo el aprobado de la cámara por el estrecho margen de 219 votos a favor (sólo tres más de los necesarios) y 212 en contra.

Según dijo en un comunicado el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer, el Senado "prevé completar esta tarde" la revisión completa de las enmiendas. "Si lo hacen como está previsto, la Cámara de Representantes la abordará con las correcciones técnicas esta noche", dijo.

Los republicanos del Congreso, y grupos afines, se mantienen en pie de guerra para derrotar el plan de enmiendas en cuestión. Catorce fiscales generales, todos republicanos, persiguen por su parte demandas legales para revocar la reforma sanitaria.

El plan de modificaciones fue prometido a los demócratas de la Cámara Baja que se oponían a la versión de la reforma aprobada por el Senado el pasado 24 de diciembre. Cualquier cambio en ese plan obliga a una segunda votación del mismo en la Cámara de Representantes, que ya lo había aprobado el domingo pasado, con 220 votos a favor y 211 en contra.

El plan incluye más subsidios y créditos tributarios para que personas pobres y de la clase media puedan pagar un seguro, y permite que los padres de familia mantengan a sus hijos en su plan médico hasta los 26 años. También prohíbe, seis meses después de su promulgación, que las aseguradoras denieguen cobertura médica a niños con condiciones médicas preexistentes. Esa prohibición se extenderá al resto de la población asegurada en 2014, entre otras modificaciones.

La Cámara Alta continúa este jueves una sesión maratoniana en la que desde ayer los republicanos proponen y los demócratas derrotan decenas de enmiendas y mociones a la reforma sanitaria, promulgada el martes pasado por el presidente Barack Obama.

En paralelo, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, condenó hoy en rueda de prensa las amenazas de muertes y actos de violencia dirigidos a legisladores que aprobaron la reforma, y pidió que esos incidentes no sirvan de "distracción". "Es importante cuantificar las amenazas... (pero) es inapropiado que miembros del Congreso celebren" incidentes de violencia, dijo.

Según Pelosi, en una democracia, "las elecciones son la forma de expresar el contento o descontento" con los políticos. Obama viajará hoy a Iowa para "vender" los beneficios de la reforma sanitaria al público, en su primera parada de una campaña de educación de cara a los comicios legislativos del próximo 2 de noviembre.

La Casa Blanca escogió como primera parada Iowa City porque fue allí donde, como candidato presidencial en 2007, Obama promovió su idea de reformar el sistema de salud y ofrecer cobertura médica universal en el país.

La legislación que aprobó la Cámara de Representantes la noche del domingo amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, y ofrece subsidios para que la gente pobre pueda comprar un seguro e incentivos fiscales para empresas que ofrezcan ese beneficio. Además, según los partidarios de la medida, reducirá el déficit por unos 143.000 millones de dólares en la próxima década y más de un billón de dólares en 20 años.

(Extraído de www.lavanguardia.es)

1 comentarios:

Weissman dijo...

Dificil lo tiene la administración Obama para sacar adelante esa reforma.... mejor dicho reformita, porque es pequeña. Pequeña ante un criminal sistema [anti]sanitario donde mueren 45.000 ciudadanos estadounidenses al año por tener mala situación economica.

Entre los lobbys de las corporaciones medicas, y los "apoliticos" del Partido Republicado y su ala extremista 'Partido del Té'... ,y en definitiva, todo el sistema..... lo tienen muy complicado.

Si es que Obama es un "negro socialista" que quiere imponer el malvado NWO judeo-masonico-marxista y su reforma de sanidad es un plan socialista para subir los impuestos, obligar a abortar a las mujeres, y eutanasiar a los ancianos.....

-Weissman-