domingo, 9 de noviembre de 2008

El 11-S en Informativos Telecinco


Un arquitecto estadounidense presenta en Madrid su versión alternativa al 11-S

Informativos Telecinco
08.11.08

El 11-S conmocionó a la opinión pública de tal manera que son incontables las versiones y teorías sobre el atentado que se han multiplicado en Internet, documentales y otras vías. Una de ellas, la que sostiene que las torres fueron demolidas, la explicó en Madrid Richard Gage (conferencia organizada por investigar11s), fundador de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S. Una estructura de acero, explica, no puede derribarse a esa velocidad sin la desaparición de sus columnas.

Richard Gage representa a medio millar de arquitectos e ingenieros que exigen una nueva investigación sobre los atentados del 11 de Septiembre en los que las torres del World Trade Center de Nueva York cayeron ante los ojos de todo el mundo. Él mismo ha diseñado estructuras de acero de edificios durante más de veinte años e insiste en que hay un cúmulo de evidencias "irrefutables" que demuestran que las Torres Gemelas y el edificio número 7 de WTC fueron derribados en una demolición controlada.

La impresión de que los detalles de aquel día están "empezando a decaer" en la mente del público le ha llevado a iniciar una gira europea. Mediante conferencias busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de esclarecer un hecho por el que "se han desmantelado las libertades civiles de los europeos y ha aumentado la vigilancia estatal".

Derribar la versión oficial

Según Gage, el colapso "repentino y espontáneo" de las torres es imposible sin una demolición controlada. Hay muchos testimonios, además, sostiene este arquitecto, que hablan de explosiones en la planta baja un segundo antes del inicio del colapso.

También hubo "una nube piroclástica masiva" y toneladas de metal fundido en los sótanos encontradas por los trabajadores de la demolición posterior. Incluso, se encontró la huella química del agente incendiario "Thermite", de alta tecnología incendiaria, dice, que aparecía en todas las muestras de los restos y polvo.


Lo más grave, por otro lado, es que muchos medios, según denuncia Gage, conocían el colapso antes de que se produjera. Como la BBC, que anunció el derribo de un edificio adyacente minutos antes de que tuviera lugar, ha señalado.

Sus pruebas

El ingeniero estructural del complejo WTC, advierte Gage, llama la atención sobre la piscina de magma que ardió durante semanas tras el atentado. Una evidencia que demuestra la existencia del agente incendiario 'Thermite', empleado para "fundir y cortar columnas y vigas de acero".

Por otro lado, en el mismo vídeo se ven "destellos y explosiones técnicas localizadas en puntos estructurales clave". De haber habido un colapso de la estructura como sostiene la versión oficial, concluye este arquitecto, los restos hubieran quedado "en una inmensa pila todavía de gran altura". Pero los restos de los tres edificios cupieron en sus propios sótanos.

La prueba definitiva es que las columnas aparecieron a 400 metros de distancia, según los datos de Gage, y fragmentos de huesos humanos aparecieron en los techos de los edificios colindantes al WTC.


Video de la noticia en Informativos Telecinco
(cadena generalista española)

0 comentarios: