jueves, 26 de junio de 2008

Construyen una red de prisiones para el Pentágono en otro negocio de Halliburton

El gobierno de Bush se propone construir una red de nuevos centros de detención para un misterioso “desarrollo rápido de nuevos programas” dentro de EEUU. Se trata de un proyecto semi-secreto de nuevas cárceles donde el Pentágono podría recluir a disidentes y “quinta columnistas” y entre sus huéspedes hasta podrían caber los escasos periodistas independientes que sacan la voz en ese país.

El Pentágono o ministerio de Defensa de EEUU se está convirtiendo en un gran policía mundial, pero también asumió de facto esa misma tarea dentro de EEUU Su jefe, el ministro Donald Rumsfeld, teoriza con frecuencia sobre el daño que le infligen el periodismo independiente y las redes de Internet a la eficacia salvadora de la “Guerra al Terror” que alienta la Casa Blanca. Como remedio, impulsa el control de la información periodística y la puesta en marcha de amplias “operaciones psicológicas”, dentro y fuera de EEUU.

Todos estos aspectos de la política interna de EEUU no se debaten en los grandes medios y son absolutamente desconocidos para la gran mayoría de los ciudadanos de ese país, hipnotizados por la propaganda del miedo y el lavado de cerebro masivo. Pero hay periodistas independientes, como Nat Parry, del periódico electrónico www.consortiumnews.com, que todavía indagan y escriben notas esclarecedoras como esta muestra de periodismo de investigación:

Los misteriosos “Nuevos Programas” de Bush

0 comentarios: