viernes, 13 de junio de 2008

¿Qué fue de las cajas negras de los aviones?

Un avión comercial lleva dos cajas negras distintas. Una que graba las voces de la cabina y otra que graba los datos del vuelo. La grabadora de voz graba todos los sonidos de la cabina incluidas conversaciones y alarmas. La grabadora de datos registra hasta 28 parámetros como la hora, altitud, velocidad, rumbo, etc. Las grabadoras están hechas de los materiales más resistentes conocidos por el hombre, y la información es grabada constantemente en un rollo. Cualquier daño provocado al rollo es provocado en el exterior.

La comisión investigadora dice que las cajas negras de los vuelos 11 (primera torre) y 175 (segunda torre) no se encontraron. Sin embargo, el FBI clama haber encontrado el pasaporte de Satan Suqami, que se le salió del bolsillo y cayó en la calle.

Así que, cuatro cajas negras, hechas de los materiales más fuertes, fueron destruidas. Y aún así, un pasaporte hecho de papel sobrevivió.

Ted Lopatkiewicz, portavoz del NTSB (National Transportation Safety Board), dijo que es extremadamente inusual que no recuperen las cajas negras. Resulta que Ted tenía razón. Nicholas DeMassi, un bombero que ayudó en el rescate dijo:

"Fui asignado para llevar a agentes federales al sitio para buscar las cajas negras. Había cuatro, encontramos tres."

El director del FBI dijo que la grabadora de datos del vuelo 77 (pentágono) contenía información sobre la altura, rumbo, velocidad, etc. Pero que la grabadora de voz no tenía nada útil.

Y en cuanto al vuelo 93 (Pennsylvania), es el único cuya grabadora de voz fue recuperada. Fue reproducida para las familias en el 2002, pero tuvieron que firmar un acuerdo de no divulgación. Y por alguna razón, los últimos tres minutos no están contados.

El FBI no tiene explicación.

¿Por qué la comisión diría que las cajas no fueron encontradas?

¿Por qué el director del FBI dice que no hay nada interesante en la grabadora del vuelo 77?

¿Por qué no se grabaron los últimos tres minutos del vuelo 93?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día aparecen más preguntas y se encuentran más vacíos en el reporte oficial. Todo esto hace pensar a mucha gente que sobre este incidente la verdad todavía no está dicha. ¿Un árabe financiado por pakistaníes y que se esconde en una cueva afgana tumbó las torres? ¡Ah, bueno!

Anónimo dijo...

Y QUE AH ECHO AL RESPECTO AL ACTUAL GOBIERNO EEUU POR SABER LA VERDAD Y DAR A CONOCER AL MUNDO LA MISMA QUE POR MUCHOS MAS FUE ALGO INTERNO Y SOLO POR INTERESES MATERIALES Y DE LUCRO PARA ASI TENER EL PETROLEO Y JUSTIFICAR LOS GASTOS EXAGERADOS DE LOS MILITARES.
ES UNA OPINION MUY PERSONAL MIA Y DONDE ESTAN TODAS ESAS PERSONAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS QUE NO SABEN LA VERDAD QUE PASO CON SUS MUERTOS YA LOS OLVIDARON Y NO LES DIERON JUSTICIA. UN POCO DE CONCIENCIA.