sábado, 28 de junio de 2008

El DVD de Barrio Sésamo, sólo para adultos

Diana Delgado

19/11/2007

Los primeros capítulos de la popular serie infantil Sesame Street (Barrio Sésamo en España) ya están a la venta en DVD con la calificación de “Adultos”.

Según el editor, los primeros episodios iban dirigidos al público adulto y no se ajustan a las necesidades de los niños de hoy en día.

En una entrevista publicada por el New York Times, el productor ejecutivo de la serie, Carol-Lynn Parente, dice que los DVDs se han censurado por una escena en la que aparece Alistair Cookie (Tricky, el Monstruo de las Galletas, con batín y pipa) hablando de cultura sentado en el butacón de su casa. Al final de la escena, el monstruo devora la pipa.

Según los productores estadounidenses, esta conducta es intolerable, ya que anima a los niños a fumar y a comerse las pipas.

En fin, veremos a ver qué pasa con la versión española.

(Extraído de www.theinquirer.es)


”Barrio Sésamo” enseña a los hijos de los militares de EEUU heridos a aceptar la nueva situación

Atlas – Washington
2/5/2008

Ya no se trata de aprender la diferencia entre izquierda y derecha, o entre cerca y lejos, ahora, el programa infantil Barrio Sésamo enseña a los hijos de los militares heridos en combate a aceptar su nueva situación familiar. La mayoría son hijos de mutilados en Irak.

El Pentágono ha encontrado la fórmula idónea para que los niños entiendan mejor lo que le ha pasado a sus padres y, por eso, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha creado un guión especial, con los mismos personajes pero diseñado para los hijos de estos militares. La Casa Blanca ha repartido medio millón de DVD entre sus familiares. Una iniciativa que coincide con el quinto aniversario del comienzo de la intervención militar en el país.

Una guerra con consecuencias irreversibles

Muchos niños han tenido que enfrentarse a la dura realidad de ver a sus padres mutilados, con ceguera o desfigurados. Desde que comenzó la invasión de Irak, 30.000 soldados americanos han regresado a sus hogares con algún tipo de heridas de guerra.

Hace justo cinco años, Bush apareció en público con un lema que todavía le sigue pasando factura: "Misión Cumplida". La frase ha sido recordada estos días en multitud de manifestaciones. Después de "cumplir la misión", 4.000 soldados más han muerto en Irak y varios miles han quedado lisiados de por vida.

0 comentarios: